Revisión estructural

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo suscribió un Convenio con el Instituto de la Construcción, con la finalidad de generar, administrar y mantener un Registro Nacional de Revisores de Proyecto de Cálculo Estructural, al cual pertenecemos inscritos con el Registro Nº55.

Los proyectos de cálculo estructural que revisamos son los indicados en la Ley N° 19.748 de la Ordenanza General de Construcción, dentro de las cuales están comprendidos los edificios de uso público y privado para uso habitacional u oficinas.

Como Revisores de Proyectos de Cálculo Estructural, nuestra misión consiste en dar fiel cumplimiento a todas las leyes que se encuentran vigentes del diseño estructural, principalmente a las Normas de Diseño Sísmico de Edificios de Hormigón Armado y a la Norma de Hormigón Armado-Requisitos de Diseño y Cálculo, con sus respectivas modificaciones realizadas mediante los Decretos Supremos 60 y 61 del año 2011.

Para desarrollar esta tarea nuestra empresa cuenta con profesionales de basta experiencia en proyectos de edificación en altura y tenemos nuestros propios softwares de análisis y diseño en su versión actualizada.

Los alcances de la Revisión Estructural de un Proyecto de Cálculo son:


  1. Emisión de un Informe con el Acta de Revisión con observaciones y recomendaciones de diseño al proyecto.
  2. Recepción de la Respuesta al Informe emitido con las correcciones de las observaciones realizadas al proyecto.
  3. Aprobación de la Revisión Estructural del Proyecto, en la cual se emite un Informe Favorable de Revisión con los certificados autorizados por el Instituto de la Construcción.

    Los documentos que contiene este Informe Favorable son los siguientes:


    • Datos del Proyecto como: Nombre, Destino, Superficie y Ubicación de la obra.
    • Descripción del Proyecto indicando la estructuración, materiales, normas utilizadas.
    • Antecedentes de Revisión: Planos, Bases de Cálculo.
    • Documentos Anexos: Certificado, Patente y Título del Revisor.

  4. Entrega del Certificado de Vigencia del Revisor.