Cálculo estructural

Nuestra misión es desarrollar proyectos en el ámbito de la ingeniería estructural con énfasis en el diseño de estructuras seguras y de baja vulnerabilidad. Nuestra visión es ser una empresa reconocida por la alta calidad de sus proyectos y preferida por el mercado para el diseño de estructuras sismo-resistentes de alto desempeño.

Nuestro trabajo comienza con una coordinación multidisciplinaria para conocer los requerimientos específicos de cada proyecto.

En esta etapa se dan los lineamientos de ingeniería básica o estructuración preliminar, que incorpora antecedentes de zonificación sísmica, materiales, clasificación del suelo de fundación y tipología del edificio. Con estos antecedentes se realiza el modelamiento y análisis de la estructura para comprobar que su funcionamiento cumple con los requisitos normativos de resistencia y deformaciones laterales.

La segunda etapa contempla la coordinación con arquitectura para establecer la compatibilidad de ambas especialidades, de manera que la estructura final cumpla tanto con los requisitos sismo-resistentes como con el diseño arquitectónico. Una vez finalizada esta etapa se procede al diseño de los refuerzos y dibujo de planos, incorporando el detallamiento que permita la construcción del edificio con el máximo de información.

Nuestra labor se complementa con visitas de supervisión, en la etapa de construcción de la obra gruesa, donde se dan las instrucciones necesarias para la correcta interpretación de los planos del proyecto estructural.

Proyectos Destacados